encabezado-07

Ventajas de la Copa Menstrual

La copa menstrual genera muchas opiniones encontradas porque es un dispositivo que vino a romper con viejos paradigmas en relación al ciclo de la mujer. Por eso, hay quienes tienen inquietudes y preguntas que pueden ser resueltas en el punto de venta. En esta nota, te contamos sus ventajas para que puedas brindar información y un correcto asesoramiento en tu negocio.

toma-horizontal-manos-juntando-sobre-blanco-interiores-sosteniendo-copa-menstrual-blanca-limpia_176532-9369Lo primero que vamos a aclarar es de qué se trata la Copa Menstrual: es un recipiente anatómico de silicona flexible para depositar el sangrado menstrual. Al ser anatómico y flexible, puede colocarse de manera sencilla y sin molestias.

 

 

 

 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

1. Cero productos químicos
La copa menstrual está fabricada en silicona de calidad farmacéutica y no contiene químicos, colorantes ni plásticos. Es hipoalergénica, no altera el pH vaginal, ni genera irritación. De esta manera, se evita la cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos que puede absorber nuestro cuerpo con el uso de tampones o toallitas.

2. Recoge la menstruación, no la absorbe
El funcionamiento de la copa menstrual es recoger la menstruación, por lo que mantiene intacta la humedad de la vagina y no la resecan, protegiendo la flora vaginal en todo momento.

3. Económica
Si bien la copa menstrual tiene un valor elevado en comparación con otros productos para el ciclo menstrual, a la larga, conviene; ya que el costo se amortiza en pocos meses y su durabilidad es de 10 años. Entonces, mensualmente se gasta mucho menos.

4. Autonomía
La copa menstrual tiene más autonomía que cualquiera de los otros productos de higiene íntima, ya que se puede utilizar hasta por 12 horas sin necesidad de vaciarla. Todo depende de la cantidad de flujo menstrual de cada mujer y del día del período. Por eso, resultan ideales para momentos en los que se está mucho tiempo fuera de casa o en lugares donde no se tiene acceso a un baño fácilmente.

5. Ecológica
Es re-utilizable hasta 10 años y puede estar colocada hasta 12 horas, generando bajo impacto en el medio ambiente. Se calcula que una mujer a lo largo de su vida utiliza 9600 toallitas y tampones, generando 135 mil millones de kg. de basura no reciclable, que tarda 500 años en biodegradarse; por eso, la copa menstrual es una alternativa para quienes desean reducir su huella ecológica.

6. Cómoda de llevar
Acostumbrarse a su uso puede llevar entre uno y cuatro ciclos, hasta encontrar la manera más cómoda de colocarla para no sentirla. Una vez que las mujeres se adaptan, aseguran que no notan que la llevan puesta, que se puede utilizar con cualquier tipo de ropa, durante toda la noche sin problemas, al realizar deporte, incluso, en el agua. Además, su pequeño tamaño y bajo peso la hacen ideal para llevarla de viaje.

7. No huele
Habrá mujeres a las que les cueste el contacto con la sangre a la hora de retirarla, pero una vez que se acostumbran, eso pasa a ser menor. Además, al no estar en contacto con el aire, la sangre no huele a nada ni absorbe olores.

¿Cómo elegir el Talle?

Para elegir el talle, se sugiere tener en cuenta la edad y si se ha tenido hijos por parto natural. Además, es importante considerar la cantidad de sangrado menstrual. Si las menstruaciones son muy abundantes, puede que se necesite un tamaño más grande o un mayor recambio de la copa durante el ciclo.

Si tenés dudas, revisá el Documento de uso de la Evacopa

APROVECHÁ COMPRAR EVACOPA EN COFARSUR