BANDAS-03

Regalar perfumes para las fiestas

girl in the morning uses a perfume around her neckSe acercan las fiestas y una opción de regalo es un perfume, aunque a veces resulta un poco difícil orientar a los clientes para elegir el adecuado.

Lo primero que debe hacer el responsable de un negocio es conocer el estilo de cada perfume que vende para poder asesorar al cliente. Si se cuenta con probadores, mucho mejor.

A un perfume se le puede dar varios posibles usos:

  • Llevarlo puesto
  • Usarlo para perfumar la ropa
  • Como aromatizador de ambiente

Un perfume es, ante todo, un regalo emocional, ya que nuestra memoria olfativa nos permite asociar un aroma a un recuerdo, a un momento o a una persona. La memoria humana tiende a la asociación y con el olfato ocurre lo mismo por lo que somos capaces de unir recuerdos de aromas a emociones. Por eso, regalar un perfume es regalar una experiencia.

A continuación, te acercamos una división de los perfumes por familias aromáticas. Cada perfume se caracteriza por un aroma predominante y diferentes notas.

–Floral: Se trata de la familia más amplia y popular de aromas comunes como el jazmín, rosas, violetas, narcisos, genarios.

–Oriental: Fragancia especiada, elaborada a partir de aceites de especias (cardamomo, anís, clavo), vainillas, almizcle o resinas. Este tipo de fragancias suelen ser intensas y variar en función de quien las use porque pueden variar con la temperatura del cuerpo.

–Amaderado: Elaboradas con aceites de árboles como el sándalo, pachuli, cedro. Suelen usarse en fragancias masculinas, pero la mayoría de perfumes femeninos presentan una nota de madera.

–Cuero: Con tendencia a las notas ahumadas a tabaco y amaderadas. En general, son muy intensas, usadas para fragancias masculinas, se suelen combinar con aceites florales o cítricos.

–Cítrico: son fragancias limpias basadas en aceites esenciales de la piel del limón, naranja, pomelo, bergamota. Usadas para perfumes de diario, combinan con las florales y amaderadas.

 

¿Cómo cuidar los perfumes?

-Para mantenerlo más tiempo, debe conservarse cerrado y sin luz directa.

-Los frascos de cristal conservan intactas las esencias.

-El color del perfume puede variar según el color del frasco, si es más opaco, protegerá mejor el contenido.

-Si presentan pulverizador, estarán sellados y más protegidos; mientras que un perfume con cierre de rosca permite que entre aire y los aceites se oxigenen, alterando el color del mismo.