¿Qué debe tener el Botiquín de Viaje?
En época de vacaciones es importante contar con un botiquín de primeros auxilios para llevar de viaje. Repasamos qué debe tener este BOTIQUÍN DE VIAJE:
– Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es si el viajero padece una patología crónica, como diabetes o asma. Si es así, debe llevar un suministro suficiente de su tratamiento y llevar los informes médicos o las recetas.
– Repelente de insectos
– Analgésicos y antiinflamatorios
– Antiácido
– Protector solar
– Fármacos anti-cinetosis: los desplazamientos al lugar de destino, ya sea en coche, avión o barco, y los trayectos turísticos pueden producir mareos. Para aliviar sus síntomas se recomiendan aquellos compuestos a base de biodramina.
– Gotas oculares de suelo salino. Los ojos suelen sufrir en verano más de lo habitual, debido a la continua exposición al sol o al agua de las piscinas. El botiquín debe incluir algún tipo de colirio para evitar enrojecimiento o picor.
– Apósitos para primeras curas y antisépticos.
– Antihistamínicos. Tanto si se produce una reacción alérgica inesperada como una picadura de un insecto, es conveniente tener a mano antihistamínicos. También, una crema de cortisona puede ser de ayuda.
– Sales de rehidratación oral. Son compuestos de sales que se administran para mantener los niveles óptimos de glucosa y sodio en el organismo. Su uso está especialmente recomendado en pacientes con diarrea para prevenir la deshidratación.
– Antibióticos de amplio espectro tipo amoxicilina.
– Termómetro digital
– Pomadas para golpes
– Barbijos quirúrgicos ante alguna emergencia u olvido.