encabezado-07

Propiedades del árnica

Existen numerosas plantas que son beneficiosas para la salud. Una de ellas es el árnica, una planta que proviene de Europa Central y que se ha utilizado desde la antigüedad como un antiinflamatorio. Sus propiedades son las siguientes: 
– Efecto antiinflamatorio y analgésico natural: contribuye a aliviar las molestias e inflamación causadas por golpes, torceduras, distensiones y rigidez muscular. Alivia dolores de cabeza, articulares, musculares y contribuye a mantener las articulaciones y músculos en perfectas condiciones antes, durante y después de realizar actividad física.  

– Propiedades antimicrobianas: su poder cicatrizante evita que las bacterias desarrollen su actividad. 

– Estimula la circulación: Sus ingredientes favorecen la circulación periférica, ayudando a eliminar varices y hematomas, que no son más que acumulación de sangre como consecuencia de un golpe. 

– Tiene beneficios sobre la piel: los remedios con árnica son muy efectivos frente a irritaciones cutáneas, picaduras, quemaduras, urticaria o prurito gracias a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. 

Arnica-beneficii

Recomendado

Los productos que encontramos con árnica suelen ser de cómoda aplicación, que proporcionan alivio en zonas que presentan molestias musculares, músculos afectados por sobreexigencia, esfuerzo físico, deportes, rigidez u otros. Refresca y reconforta la piel gracias al aporte de otros componentes como mentol y eucaliptol.

Ver productos