Comúnmente se solía decir que la mejor manera de no tener frío era utilizando el efecto cebolla, que consiste en generar varias capas de ropa que aíslan el cuerpo del frío. Bien, con la tecnología aplicada a la indumentaria esto ha cambiado; y hoy existen prendas térmicas que consiguen el mismo efecto aislante sin estar incómodos.

Las prendas térmicas tienen la valiosa función de generar una segunda piel y, por su composición, mantener la temperatura corporal.

remeras term¿Qué características tiene la ropa térmica?

 

1. Livianas: al estar realizadas principalmente de poliéster o poliamida, son muy livianas y pueden utilizarse debajo de otras prendas de abrigo.

2. Ajustables: por su composición con un alto porcentaje de spandex, son lo suficientemente elásticas como para ajustarse completamente a la forma del cuerpo y permitir una movilidad adecuada. Esta característica es imprescindible, ya que una prenda holgada no será capaz de mantener el calor corporal.

3. Absorbe el sudor: la ropa térmica debe estar siempre seca para ayudar a mantener la temperatura corporal, por lo tanto su composición le permite absorber la transpiración.

Además, algunas prendas como las Remeras BodyCare contienen micropartículas de plata (agentes antibacterianos) que inhiben la generación de las bacterias que causan el mal olor y  previenen la dermatitis.

 A la hora de comprar una prenda térmica lo importante es que la remera o calza quede al cuerpo y tener en cuenta que si es para deporte existe la opción de calza corta y remera de mangas cortas o sin mangas.