BANDAS-03

Cuidados de la piel del diabético

Uno de los malestares más comunes en las personas que padecen Diabetes es la piel reseca. En esta nota te brindamos información sobre los cuidados que debe tener una persona con diabetes.

Los altos niveles de glucosa en la sangre de las personas que padecen Diabetes ocasionan deshidratación y de allí, la piel reseca. El principal síntoma es la comezón a consecuencia de la resequedad. Por eso, es muy importante mantener la piel hidratada y evitar rascarse porque se podrían ocasionar heridas delicadas que deriven en úlceras e infecciones.

Qué-es-la-xerosisAcercamos algunos consejos que podés brindar a un Paciente con Diabetes para evitar la piel reseca:

1. Mantener la piel limpia. Utilizar jabón neutro, libre de colorantes y perfumes.

2. Después de bañarse secar cuidadosamente todos los pliegues de las manos, codos, dedos y entre las piernas para asegurarse que están completamente secos, ya así evitar infecciones por hongos o bacterias.

3. Controlar la glucosa. Es importante mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados, siguiendo el tratamiento establecido por un profesional de la salud.

4. Mantener la piel bien hidratada. Utilizar cremas humectantes para evitar resequedad y comezón. Cuidado, que el exceso de crema puede provocar humedad y ésta a su vez otras complicaciones como infecciones por hongo o por bacteria.

5. Evitar rascarse. Al padecer diabetes, las heridas en la piel tardan en curarse más tiempo.

 

 

PRODUCTO RECOMENDADO EN OFERTA

Dermaglós Corporal – Emulsión piel del diabético

La emulsión corporal piel del diabético tiene una exclusiva formulación que contiene una combinación de Urea, Aceite de Rosa Mosqueta, Castaño de Indias y componentes antiglicantes que otorgan máxima hidratación y suavidad a la piel sana de las personas con diabetes, disminuyendo así la resequedad especialmente en codos y pies.

Ofrece 24 hs. De máxima hidratación; evita la pérdida de elasticidad, rigidez y amarilleo de la piel y protege de la fragilidad cutánea.

VER EN CARRITO

 

Importante: consultar al médico ante cualquier duda.