BANDAS-03

301304-P7HMKJ-636Mantener las manos limpias e hidratadas

Ante la presencia del Covid-19 la mayor acción de prevención que tenemos es el lavado de manos pero hay quienes tienen la piel muy sensible y esta acción, reiterada varias veces al día, puede provocar irritación en la piel. Compartimos algunos consejos y datos para recomendar en la farmacia.

La piel de las manos es una de las partes del cuerpo más expuestas a los factores externos y, en este contexto, se suma la utilización reiterada del alcohol en gel y el lavado frecuente de manos que deja la piel tirante, reseca y, en algunos casos, se producen irritaciones.

Recordemos que una de las funciones principales de la piel es funcionar como barrera de protección al organismo. Por eso, es importante mantenerla hidratada y bien cuidada.

 

RECOMENDACIONES

– Utilizar jabones no alcalinos, suaves hipoalergénicos que limpien y humecten pero estén libres de sustancias que puedan secar o irritar la piel.

– Para evitar el resecamiento excesivo de las manos, es recomendable no abusar del alcohol en gel, sino que utilizarlo sólo cuando no se tiene un lavabo cerca. El alcohol en gel es ideal para cuando uno no se puede lavar las manos, pero nada suplanta el lavado con agua y jabón.

– Incorporar a la rutina del lavado de manos la aplicación de una crema hidratante.

Cremas hidratantes en Carrito Cofarsur

AVENE VER

NEUTROGENA VER

NIVEA VER

BIUTY SIN TACC VER

PARA TENER EN CUENTA

La piel tiene un humectante natural y al lavarse frecuentemente con productos abrasivos se va eliminando, generando resecamiento y muchas veces irritaciones. Es por esto, que es importante incorporar a la rutina, la utilización de una buena crema restauradora de barrera cutánea y aplicarla luego de lavarse las manos o una vez que el alcohol en gel se absorba.

Los expertos plantean que lo que ocurre con el alcohol en gel es que barre esa capa de grasa y los microbios buenos (microbioma cutáneo) que nos defienden de los malos; así, la piel queda más sensible y se irrita. Si bien sucede algo similar con el jabón, el alcohol es mucho más abrasivo para la piel.