Limpiar con Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es una sustancia sana y segura que contiene ácido natural. Esto lo hace polifacético en la limpieza. Te contamos algunos trucos para recomendar en el Punto de Venta para utilizarlo.
Juguetes
Para limpiar los juguetes de los chicos se puede sumergirlos en un recipiente con una solución de 4 cucharadas de bicarbonato por cada 250 cm3 de agua. Se deben dejar el juguete toda la noche y luego enjuagarlo. Si la suciedad está muy adherida, pasar una esponja o cepillo por la superficie frotándolo hasta que haya desaparecido.
Lavavajillas
Una vez al mes poner un programa de lavado con bicarbonato para limpiarlo por dentro.
Horno
Para limpiar el horno se debe rociar agua en el interior y luego cubrir la superficie con algunas cucharadas de bicarbonato. Dejar la tapa cerrada y que actúe toda la noche. Si no estaba muy sucio, al día siguiente se verá reluciente. Si tiene manchas viejas, es preciso que lavar con un paño mojado con agua y jabón y aclarar con agua.
Heladera
Para evitar malos olores en la heladera, se puede dejar un recipiente sin tapa con bicarbonato y cambiarlo cada dos meses.
Cañerías
El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre es una combinación genial para limpiar las cañerías.
Manchas rebeldes
Para las manchas difíciles, se debe hacer una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido. Aplicar la pasta y dejarla reposar 5 minutos. Después, refregar y enjuagar. Se puede utilizar esta técnica para:
- Desinfectar y quitar el olor en la tabla para cortar los alimentos.
- Limpiar el microondas.
- Lavar platos y vasos, así como las ollas y sartenes.
VER BICARBONATO DE SODIO EN CARRITO DE COMPRAS