BANDAS-03

hilo dental 1Beneficios del Hilo Dental

Actualmente hay mucha más conciencia que antes de la importancia de cuidar la salud bucal, lo que propicia numerosas consultas en la farmacia.

Muchos se preguntan si el hilo dental es realmente necesario o si, por el contrario es perjudicial. Los expertos aseguran que usar hilo dental cada 24 horas es tan importante como cepillarse, ya que evita la acumulación de sarro, la gingivitis o la inflamación de las encías, además de las caries. Remueve los residuos que se adhieren a los dientes y a las encías entre los dientes, pule la superficie del diente y controla el mal aliento.

Bueno para las encías

El hilo dental es una buena manera de disminuir el riesgo de padecer gingivitis, una enfermedad de las encías que suele causar mal aliento y genera irritación, hinchazón y posible sangrado de las zona afectada.

A pesar de que se presentaron herramientas mecánicas para la limpieza dental, la mayoría de los dentistas argumentan que no existe un reemplazo para la limpieza manual de los dientes con hilo dental. Las herramientas de irrigación bucal no deben sustituir el cepillado ni el uso de hilo dental puesto que no remueven la placa.

2567690Los Flossers

Los flossers son artefactos individuales con un arco de hilo dental que ayuda a mantener los dientes y las encías saludables desde la niñez. Son ideales y cómodos para remover la placa dental de las áreas a las que el cepillo no llega y donde a menudo se presentan caries interproximales e inflamación de las encías.

Comprar Flossers GUM