encabezado-07

 

 

Cuidados del pelo en verano

En verano no sólo es importante cuidar la piel de los efectos negativos del sol, también es necesario proteger el pelo si queremos que esté sano.

La cutícula de cada cabello es lo que proporciona brillo y facilita el cepillado, por eso, es importante cuidar esta capa protectora, ya que sus mayores enemigos son el cloro, el viento y el sol. Es una protección natural que evita que el cabello se vuelva poroso, seco, quebradizo y decolorado, ya sea color natural o teñido artificial.

Beautiful young  cheerful girl wearing glasses rest on beach at morning

Te detallamos algunos pasos para cuidar el cabello y que puedas recomendar los productos adecuados a tus clientes:

1. Cortar las puntas dañadas es la primera medida de prevención antes de exponer el pelo a los efectos del verano.

2. Usar un protector solar capilar. Elegir con filtros UVA y UVB, y aplicarlo media hora antes de salir de casa. Para el pelo corto se recomiendan fórmulas en gel o crema; y para quienes tienen el cabello largo elegir en spray o aceite no graso.

3. Usar pañuelos, sombreros o gorros para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.

4. Aplicar aceites o sérums antes y después del sol. Para evitar la deshidratación y oxidación que provocan el cloro, la sal y la arena. Dan brillo y quitan el frizz. Se aplican unas gotitas de la parte media a las puntas, evitando el cuero cabelludo.

Biferdil Óleo de Argan COMPRAR 

Fructis Súper Óleo 8 COMPRAR 

Inecto Óleo Fabuloso Coco COMPRAR 

Inecto Óleo Fabuloso Macadamia COMPRAR 

Pantene Óleo Capilar COMPRAR 

5. Elegir siempre llevar el pelo recogido para evitar que se enrede y dañe demasiado.

6. Enjuagar con abundante agua el cabello al finalizar el día e hidratarlo con productos específicos para recuperar la protección natural de la fibra capilar. Elegir productos que contengan ceramidas o sean indicados para hidratar.

MASCARILLAS

Fructis

Sedal

Capilatis

AMPOLLAS

Pantene

Inecto

BÁLSAMOS BIFERDIL