Cuidar los labios del frío
El frío afecta considerablemente la salud de la piel y especialmente las zonas más sensibles, como es el caso de los labios. En esta nota encontrá recomendaciones para tus clientas.
La piel de los labios no tiene glándulas sebáceas y al no producir aceites naturales para protegerlos, los labios se resecan más fácilmente. La mayoría de las personas suele prestarles atención a los labios una vez que la zona ya está agrietada. Por eso, recomendá a tus clientas cómo prevenir el resecamiento de labios:
1) Cuidarlos del sol durante todo el año con labiales hidratantes, con colágeno y que tengan factor de protección solar.
2) Para evitar que se descamen se debe realizar una exfoliación cada 15 días con pequeños masajes en la zona para eliminar células muertas e hidratarlos diariamente colocando, antes de dormir, crema de cacao, bálsamos labiales de alta calidad o vaselina.
3) La falta de hidratación hace que los labios parezcan arrugados y resecos, por eso se recomienda beber dos litros de agua al día
4) Evitar lamerse los labios y quitarse la piel.
5) Consumir alimentos que incluyan ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12. Por ejemplo, los vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, papas y levadura.