Consejos sobre depilación
En esta época de calor, tanto mujeres como hombres comienzan a necesitar utilizar métodos de depilación y existen muchas alternativas al respecto. Te contamos más.
Seguramente llegan clientes a tu negocio solicitando asesoramiento para comprar un método de depilación acorde a sus necesidades, por eso en esta nota te contamos sobre los diferentes métodos que existen además del rasurado y la depilación definitiva.
Cera caliente
Este tratamiento se puede realizar en la casa y también en los salones de belleza. La cera se calienta hasta que se puede aplicar en la piel, y cuando comienza a endurecerse, se contrae y atrapa el vello. Con este método, la cera se solidifica y se retira en una sola pieza (con una tira de papel o tela que es aplicada y retirada), hasta llevarse el vello con ella.
Ventajas
- El calor puede hacer el proceso más cómodo al dilatar los poros, por lo que el vello puede ser eliminado con menos resistencia.
- Puedes decidir el tamaño de la zona que quieres depilar dando la forma que necesites.
- La cera caliente puede usarse ahora cómodamente en casa, sin necesidad de ir a un salón de belleza.
Desventajas
- Requiere práctica para hacerla correctamente.
- Si usas un microondas para calentar la cera, puede llevar tiempo y práctica conseguir la temperatura correcta.
Bandas depilatorias o Cera Fría
La cera fría funciona en gran medida de la misma forma, pero por lo general ya viene en tiras listas para ser usadas. Son una gran alternativa para la depilación en casa, ya que no requieren una fuente de calor. Frotándolas entre las manos, la cera se calienta a la temperatura correcta por el calor del cuerpo, lo que le permite agarrar el vello cuando la cera se retira.
Ventajas
- Puede usarse en cualquier parte, cuando lo necesites, sin necesidad de un enchufe o microondas cerca.
- El proceso es mucho más rápido.
- Este método es muy eficiente y se malgasta poco.
Desventajas
- Si las bandas no se usan correctamente, dejarán rojeces y puede que vellos enterrados.
- No se puede usar para pelos muy cortos.
- Necesitarás muchas bandas para zonas grandes.
Crema depilatoria
Una crema depilatoria está compuesta de diferentes sustancias químicas alcalinas que logran descomponer la estructura de la proteína del vello, conocida como queratina. La crema provoca que el vello se vaya debilitando hasta que finalmente queda disuelto, auqnue no lo arranca de raíz.
Ventajas
- Es un método indoloro.
- Se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo.
- Se adapta al tipo de piel: actualmente, podemos encontrar varios formatos de crema depilatoria que se adaptan a diferentes pieles, como normales, secas o sensibles.
- No es necesario que el vello sea largo.
- Es más duradero que el afeitado: la crema depilatoria debilita y disuelve el vello, por lo que tarda unos 7 días más en notarse que con la cuchilla. Además, también previene otros problemas del afeitado, como los posibles cortes o heridas durante la depilación.
- Es una buena alternativa al rasurado previo a la depilación definitiva en la víspera de la sesión.
Desventajas
- No arranca el vello de raíz como la cera.
- Al ser un producto químico un tanto agresivo, no puede estar más del tiempo establecido en la zona, ya que podría irritar en exceso.
- Personas con piel excesivamente delicada o con problemas y enfermedades en ella NO debería optar por la crema depilatoria.
Comprar estos productos en Cofarsur:
No hay que olvidar colocar un POST DEPILATORIO para calmar la irritación de la piel.