encabezado-07

¿Cómo aplicar el rubor correctamente?

 

La farmacia puede ser un lugar en el que tus clientes no sólo encuentren un consejo de salud sino también de belleza. En esta nota te acercamos tips sobre la aplicación correcta del rubor según la forma del rostro.

woman-using-powder-brushPrimero: el tono ideal

Si bien la forma de tu cara es muy importante a la hora de aplicar el rubor, las tonalidades del mismo también son un factor a tener en cuenta. A su vez, va a depender del tono de piel, la ocasión o el efecto que se quiera lograr.

Para definir, se recomienda utilizar los rubores en tonos oscuros; en cambio, para resaltar las facciones, la opción ideal son los rubores de colores vivos. Si se desea un efecto ultra natural, aplicar tonos que sean claros.

Tipos de cara y consejos

– Cara forma de corazón: aplicar en la parte inferior de los pómulos. Con esto se centra la atención en esa área del rostro, logrando equilibrar la línea de la mandíbula.

– Cara ovalada: lo más recomendable para este tipo de rostros, es aplicar el rubor sobre los pómulos y difuminar muy bien en sentido hacia la sien.

– Cara alargada: aplicar el rubor desde el centro de las mejillas hasta las orejas de forma horizontal. Lo que se desea lograr es que el rostro gane amplitud.

– Cara cuadrada: lo más importante de lograr en este tipo de rostros es suavizar la línea del mentón para así equilibrar los rasgos, para lo cual se debe aplicar el rubor justo sobre los pómulos y evitar difuminarlo.

– Cara triangular: el objetivo es disimular la geometría del rostro, por eso, aplicar el rubor directamente sobre los pómulos y difuminar hacia afuera.

– Cara redonda: se debe crear la mayor definición posible. Aplicar debajo de los pómulos, lo más lejos de la nariz, para crear efecto visual de amplitud.

VER RUBORES EN EL CARRITO DE COMPRAS