¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar no es una simple moda, sino que llegó para quedarse, ya que es un aliado en el cuidado de la piel del rostro, porque está formada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad del rostro y transportarla a través del agua para eliminarla. Por eso, su función es de limpieza, eliminando la suciedad. Lo mejor del agua micelar, en comparación con otros limpiadores, es que no irrita ni reseca la piel como puede pasar con el uso del jabón. Además, tiene una textura ligera y suave espectacular que no deja sensación oleosa ni pesada y no necesita enjuague.
Sus principales beneficios
Con el agua micelar se obtienen múltiples beneficios en un solo producto:
- Limpia la piel sin irritarla.
- No necesita enjuague.
- Tonifica, hidrata y refresca.
- Al ser una fórmula acuosa, no seca la piel ni la deja pegajosa.
- Ayuda a fijar el maquillaje, utilizándola previamente.
- Puede ser utilizada por cualquier tipo de piel, aunque existen presentaciones para cuidados específicos.
Modo de uso
Lo ideal es utilizarla en la mañana para retirar el exceso de sebo y preparar la piel para recibir la crema hidratante y el maquillaje. Antes de ir a dormir, para limpiar el rostro de los excesos de maquillaje y los efectos del día y preparar la piel para la crema de noche.
Aguas Micelares Bifásicas
Existen en el mercado, Aguas Micelares Bifásicas. Se trata de un limpiador facial con micelas y aceites diseñado especialmente para nutrir y limpiar ojos, labios y cara, disolviendo hasta el maquillaje a prueba de agua. Este producto es clave para remover máscaras, labiales y bases de alta cobertura. No obstruye los poros ni aumenta la producción de sebo en la piel. Te recomendamos el Agua Micelar Bifásica de Garnier.