encabezado-07

Ácido hialurónico: mucho más que moda

Los beneficios del ácido hialurónico no son una moda, sino que la razón de su fuerte presencia en cosmética radica en que es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es la molécula que se encarga de hidratar la piel y es la que más elasticidad le aporta. Por eso, es perfecta para mejorar su aspecto y rejuvenecerla. Además, ayuda a la formación de colágeno que le da firmeza a la piel.

Tiene una impresionante capacidad para retener la humedad: una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua. Además, un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.

¿Dónde lo encontramos?

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:

 En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.

 En los cartílagos funciona como reconstituyente.

 En la piel actúa como agente hidratante y actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente.

Beautiful woman delicately moisturizes skin with cosmetic tonic. Portrait of lady with healthy skin without makeup on isolated background¿Por qué es importante utilizar productos con ácido hialurónico?

Con el paso del tiempo, y especialmente a partir de los 35 años, la producción natural del ácido hialurónico se reduce y provoca un envejecimiento de la piel por pérdida de hidratación, elasticidad y firmeza, haciendo que su capa más externa se vuelva fina y frágil. La aplicación tópica de ácido hialurónico ayuda a:

 Recuperar los niveles de hidratación.

 Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

 Lograr firmeza y elasticidad en la piel.

 Promover la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

También, el ácido hialurónico está presente en numerosos productos capilares, ya que, si aplicamos ácido hialurónico el pelo, este se va a ver mucho más hidratado y más fuerte. Es aconsejable para todo tipo de cabello, pero especialmente, para pelos finos, sin movimiento, apagados y con falta de brillo. El ácido hilaurónico también va a ayudar a evitar el encrespamiento, gracias a una hidratación profunda.

Las necesidades antiage son específicas

Alrededor de los 30 años: se pueden notar los primeros signos de envejecimiento de la piel, como la marca de algunas líneas de expresión y la aparición de las primeras arrugas.

Entre los 40 y los 50 años: el principal problema de la piel es la flacidez y la pérdida de volumen, así como la reducción de los contornos faciales.

A partir de los 50 años: la preocupación se centra en la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas.

En todos los casos, se recomienda comenzar a utilizar líneas de cuidado facial con ácido hialurónico.

VER PRODUCTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN COFARSUR

 

NOVEDADES