encabezado-07

a jug of coconut oil whit coconut put on dark backgroundBeneficios del aceite de coco

El aceite de coco se ha vuelto uno de los favoritos de celebrities e influencers por sus propiedades. Tiene muchísimos beneficios utilizarlo puro como en productos que contienen aceite de coco.

Es un aceite de origen vegetal con beneficios para diferentes partes del cuerpo, que posee nutrientes esenciales, vitaminas K y E, antioxidantes y cualidades súper hidratantes. Si bien es cierto que es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición; no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, sino que las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud.

En cuanto al uso cosmético, las grandes cantidades de ácido láurico que tiene (cerca del 50%), potencia sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias, por eso tiene numerosos beneficios.

 

Aceite de coco para el pelo

Usar aceite de coco en el pelo:

– Asegura un shock de nutrición, ya que penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y protegiéndola.

– Es ideal para las personas con pelo seco, muy seco o dañado.

– Aporta proteínas esenciales que reparan las puntas.

– Tiene un efecto revitalizante, por lo que promueve un crecimiento más fuerte, saludable y brilloso.

Consejo: aplicarlo y dejarlo actuar durante la noche (envuelto en una gorra o toalla). También, se puede utilizar como mascarilla antes del lavado, como crema de enjuague o como efecto antifrizz, con unas pocas gotas después del lavado sin necesidad de enjuague.

 

Aceite de coco para la piel

Como es rico en vitamina E, es un poderoso antioxidante contra el envejecimiento de la piel, repara los tejidos e hidrata la piel seca.

Se puede utilizar como loción hidratante de noche, desmaquillante, bálsamo labial o como hidratante para después de la ducha. El resultado es una piel reparada y luminosa, gracias a que los ácidos que contiene ayudan a restablecer el PH neutro de la piel.

Además, funciona para las pieles grasas o acnéicas, ayudando a eliminar el exceso de sebo, reduciendo las manchas y unificando el tono de la piel del rostro.

 

Nota: se debe evitar usar el aceite de coco hidrogenado, ya que es muy malo para la salud, como todas las grasas hidrogenadas.

Ver aceite de coco en carrito Cofarsur

Comprar productos con aceite de coco