encabezado-07

 

 

Cosmética natural

En los últimos años el estilo de vida ecológico, sostenible y saludable se ha impuesto y esto ha originado un gran incremento de la cosmética natural, por eso importante saber distinguir los diferentes pedidos y saber qué ofrecer a cada quien.

El respeto a la naturaleza llegó al mundo de la cosmética y el cuidado corporal, pero es importante saber qué ofrecer a cada persona según lo que está buscando, ya que es un cambio paulatino en el que muchos eligen ir adoptando pequeños hábitos de consumo sustentable y otros hacen un corte más radical con ciertas líneas de productos.

CARACTERÍSTICAS DE LA COSMÉTICA NATURAL

  • Incluye un elevado porcentaje de ingredientes naturales (aceites vegetales, extractos de plantas, mantecas, etc.), que pueden proceder de cultivos ecológicos.
  • No incluye conservantes sintéticos, colorantes, siliconas, ni otros derivados del petróleo.
  • Utiliza envases reciclables o reciclados y/o biodegradables.
  • Es respetuosa con el medio ambiente en todo el proceso desde la formulación, fabricación y producción, hasta su distribución.
  • No ha sido testada en animales.
  • Puede contar con certificados ecológicos o no.
  • Puede ser vegana o no.

 

Closeup portrait of woman 20s with perfect skin holding avocado against her eyes isolated over pink background, healthcare, cosmetic procedures at home.Podemos dividir en tres grupos a quienes solicitan cosmética alternativa:

Cosmética cruelty free

Significa que prestan atención a que los productos que consumen sean elaborados sin crueldad animal. Indica que ni el producto final ni los ingredientes que lo componen han sido testados en animales. Suele venir un símbolo para indicar este tipo de productos, al igual que los que son sin tacc, es decir, aptos para celiacos.

Cosmética vegetariana

Quienes buscan productos que no contenga ingredientes animales, pero puede estar elaborado con componentes procedentes de estos, como pueden ser la leche o la miel.

Cosmética vegana

La cosmética vegana es aquella que no solamente no ha sido testada en animales, sino que además no contienen ingredientes de origen animal.

 

HAIRFOODNOVEDAD

La Nueva Línea Hair Food de Garnier está realizada con hasta 98% ingredientes de origen natural, vegano y sin siliconas para una sensación natural. Con superfrutas cargadas de nutrientes para hidratar, reparar y suavizar el pelo. No contiene colorantes artificiales, no está testeado en animales y es biodegradable.

VER EN CARRITO DE COMPRAS COFARSUR