encabezado-07

 

 

cristophe

Aromas y emociones

Los aromas pueden provocar distintas reacciones en nuestras emociones, evocar recuerdos o sensaciones. En esta nota te contamos más sobre aroma y emociones.

El sentido del olfato es el más antiguo de los sentidos. Nos sirve para relacionarnos con el medio, ya que los olores nos alertan, nos hacen huir o atacar, nos conectan con momentos de nuestro pasado y nos hacen revivir sentimientos y emociones. Cuando nacemos, lo primero que hacemos es seguir el rastro de la leche materna, somos capaces de relajarnos sólo con oler a nuestra madre.

Los aromas son capaces de activar todas las regiones emocionales del cerebro y es por eso, que se utilizan en productos de cuidado personal. Además de cuidar la piel, el cabello, las uñas, al recibir el estimulo del aroma, también estamos favoreciendo las emociones.

La aromaterapia es una herramienta que utiliza los aceites esenciales y esencias para calmar dolores y malestares, tanto físicos como emocionales. Al aplicar aceites esenciales en el cuerpo, estos ingresan al torrente sanguíneo y de allí viajan por el cuerpo aliviándolo.

Existen numerosos productos de cuidado personal que utilizan aceites esenciales en sus fórmulas para favorecer la salud y promover bienestar. También, es importante tener en cuenta que hay pieles sensibles que no reaccionan bien a productos con fragancia. Por eso, al momento de asesorar es importante tener en cuenta este aspecto.

A continuación, recopilamos una síntesis sobre la relación entre determinados aromas y las emociones y dolencias físicas.

LIMÓN

El olor a cítricos purifica el aire y brinda alegría, es un aliado contra la depresión, combate el cansancio y facilita la concentración.

ROSA

Mejorará la circulación y digestión y ayuda a conciliar el sueño, combatir el cansancio y aliviar la depresión.

YLANG YLANG

Relaja, calma la ansiedad, regula las palpitaciones y ayuda a descansar mejor por la noche. A su vez, el aroma dulce mejora el ánimo.

MENTA

Para aliviar problemas respiratorios como la tos y bronquitis. También es bueno para combatir el estrés y los nervios.

SÁNDALO

Ayuda con el equilibrio emocional, además previene las infecciones urinarias y digestivas.

VAINILLA

Alivia síntomas depresivos, mejorando la salud mental y a reduce la ansiedad.

LAVANDA

Para la relajación, elimina tensiones e incluso dolores de cabeza.

JAZMÍN

Es un aceite antiinflamatorio que alivia los espasmos musculares.

EUCALIPTO

Para relajar los músculos y curar heridas en la piel. También ayuda a restaurar la energía positiva. Tiene grandes propiedades para ayudar al sistema inmunológico. Sirve como repelente contra los mosquitos y refresca el hogar, ya que ayuda a purificar el aire.

CANELA

Disminuye el estrés y combate el cansancio.

 

NOVEDAD

Te presentamos la Línea de productos Marchand D’ Aromes del conocido Chef Christophe Krywonis. Una línea de cuidado personal que incluye jabones, cremas y perfumes. Esta línea ha sido creada con el claro objetivo de transmitir sensaciones, de volver a los orígenes y disfrutar de los aromas favoreciendo las emociones. Explican de la marca que al cerrar los ojos un aroma nos muestra esa capacidad única que tiene de trasladarnos a una estación del año, una playa, a ese lugar que íbamos de pequeños. Cada fragancia tiene su propia historia y su manera característica de dejar su huella.

VER PRODUCTOS MARCHAND D’AROMES EN CARRITO DE COMPRAS COFARSUR

 

MARCHAND