Nada se pierde, todo se transforma.

 

El mundo se ha transformado y nosotros con el mundo. Nada es estático, porque la vida es movimiento y evolución. Adaptar nuestra imagen al presente es avanzar en la dirección del futuro.

 

LA HISTORIA

El isologotipo de Droguería Cofarsur fue creado en el año 1996, cuando aún no se comercializaban productos de perfumería, no existían algunas sucursales que hoy están vigentes y, por supuesto, no contábamos con el Nuevo Centro de Distribución Córdoba.

El rombo con sus cuatro lados es parte importante de la identidad de la empresa: cuatro puntos cardinales, para llegar a las grandes ciudades y a los lugares más apartados de nuestro país.Cuatro elementos que simbolizan la industria a la que pertenecemos: droguería, clientes, proveedores, consumidor final.

 

RESTYLING

En el 2017 se realizó una simplificación de la marca con el objetivo de modernizar y simplificar la identidad.También, en el año 2020 Cofarsur cumplió 50 años y, con motivo de su aniversario, se sumó un anexo modular aún en uso.

Hoy, Cofarsur cuenta con 50 años de trayectoria, experiencia, trabajo y creación de valor compartido. Hoy, Cofarsur no es la misma, pero su esencia sigue firme… Por eso, una actualización de marca es un paso necesario para acompañar la evolución de la empresa, manteniendo su impronta y valores esenciales.

 

EVOLUCIÓN

La invitación es comunicar este movimiento y evolución girando los elementos del isotipo hacia la derecha, lo que transmite avance y progreso. Al mismo tiempo, se equilibra el rombo para reflejar estabilidad y seguridad, mediante el uso de lados paralelos y proporcionales.

Luego, la gota(cuya sombra presenta una lectura subjetiva de sonrisa, curva,etc.), tan característica del isologo, se convierten claramente en la C de Cofarsur. Elementos que se prestaban a la libre interpretación, se perciben ahora claros y concretos. La C es fácilmente identificable, representa a Cofarsur de manera clara y legible. También,conforma el eslabón de la cadena de valor a la que pertenecemos. Los bordes del rombo se suavizan, porque la experiencia y el paso del tiempo erosionan y han ido moldeando a la empresa través del tiempo.

Para cerrar,el relleno macizo del rombo se vuelve transparente, representando un valor esencial de Cofarsur y los 50 años le traen luz a la marca, iluminando su paleta de colores. Fiel a sus colores de origen se suma el dorado de los 50 años que convierte la bicromía en triada, lo que brinda infinitas combinaciones para el manual de aplicación.

De esta forma, el nuevo isologotipo busca acompañar a Droguería Cofarsur en su innovación.

Proyección, Conexión, Dinamismo, Simplicidad, Evolución

Nada se pierde, todo se transforma