BANDAS-03

Beneficios del agua micelar

El agua micelar no sólo está de moda, es un aliado en el cuidado de la piel del rostro y te contamos por qué recomendarla a tus clientas.

¿Qué es el agua micelar?

Lo primero que vamos a definir es que el agua micelar es una solución líquida de moléculas que se ubican formando micelas que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. Por eso, su función es de limpieza, eliminando la suciedad. Lo mejor del agua micelar, en comparación con otros limpiadores, es que no irrita ni reseca la piel como puede pasar al utilizar jabón y, tampoco, deja residuos ni la piel grasa.  Además, no necesita ser aclarada.

Pretty girl removing makeup in front of mirror¿Cuáles son los principales beneficios?

El agua micelar tiene múltiples beneficios en un solo producto: limpia, desmaquilla, hidrata, y tonifica.

  • Limpia la piel sin irritarla.
  • No necesita aclarado o enjuague.
  • Tonifica, hidrata y refresca.
  • Al ser una fórmula acuosa, no seca la piel ni la deja pegajosa.
  • Al usarla antes del maquillaje, ayuda a que éste se fije mejor.
  • Muchas marcas están testadas dermatológica y oftalmológicamente, por eso, su uso no tiene riesgos para la piel ni los ojos.

¿Quiénes pueden usarla?

El agua micelar puede ser utilizada en cualquier tipo de piel, porque es bien tolerada y existen distintas formulas para cuidados específicos.

Modo de uso

Lo ideal es utilizarla en la mañana para retirar el exceso de sebo y preparar la piel para recibir la crema hidratante y el maquillaje. Antes de ir a dormir, para limpiar el rostro de los excesos de maquillaje y los efectos del día y preparar la piel para la crema de noche.

AGUA MICELAR POR MARCA

AVENE

BAGOVIT

CICATRICURE

LOREAL DERMO EXPERT

DOVE

EUCERIN

GARNIER

NEUTROGENA

NIVEA