BANDAS-03

Exfoliar la piel en invierno

En invierno es cuando se debe realizar tratamientos en la piel que pueden sensibilizarla como peelings y tratamientos anti-manchas. También, es el momento de reforzar la exfoliación de la piel. Te contamos más.

La exfoliación, no sólo es importante cuando tenemos la piel más expuesta, sino que también se recomienda usar estos productos durante el invierno ya que la dermis tiende a secarse, la piel pierde su luminosidad y se vuelve más opaca, por las bajas temperaturas.

La forma de conseguir una piel más oxigenada, suave al tacto y llena de vitalidad es por medio de la exfoliación, que es sumamente necesaria durante el invierno, porque las células muertas de la piel reducen la capacidad cutánea de absorción de las cremas hidratantes e incrementan la resequedad y la irritación. Esto quiere decir que no sirve de nada utilizar cremas hidratantes sin exfoliar la piel para quitar las células que obstaculizan la acción de dichos humectantes.

exfoliate.jpg.653x0_q80_crop-smartBENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN

– Elimina las células muertas de la piel, permitiendo una mejor absorción de las cremas hidratantes.

– Ayuda a la renovación celular para mejorar la circulación de la sangre, logrando una dermis sana y con más brillo.

– Previene el envejecimiento precoz ya que promueve la oxigenación.

¿Con qué frecuencia se debe realizar?

Para tener una piel sana y revitalizada, es fundamental tener como rutina la exfoliación como mínimo una o dos veces por semana en cualquier temporada del año.