encabezado-07

Todo sobre el shampoo seco

Si todavía no lo conocés, te contamos todo sobre el shampoo seco, un aliado de belleza que se debe utilizar adecuadamente.

shampoo seco nota

El shampoo seco viene, por lo general, en formato spray o aerosol, está hecho a base de un polvo activo como el almidón y se utiliza para absorber la oleosidad, el sudor y la suciedad del cuero cabelludo, sin necesidad de humedecerlo. Tiene un aroma muy sutil que le otorga una sensación de frescura y limpieza al pelo y suele aplicarse cuando, por alguna razón, no es posible lavarlo de forma convencional. También, es ideal para utilizar entre lavados y tener el cabello siempre fresco y limpio.  

Es importante destacar que el shampoo en seco es muy diferente al shampoo para cabello seco. Además, este producto no limpia el cabello sino que le quita el exceso de grasa y le da cuerpo y estabilidad al pelo hasta el próximo lavado. Como no tiene enjuague y se pueden acumular residuos en el cuero cabelludo, se recomienda no utilizarlo durante dos días seguidos para no tapar los folículos.

En conclusión, el shampoo en seco es simplemente para hacer que la oleosidad excesiva, la suciedad y el sudor del cuero cabelludo se disimule y mantener las raíces limpias antes de volver a lavarlo. Los estilistas, además, lo utilizan para dar más volumen al pelo fino y textura a la hora de peinar.

¿Cómo utilizar shampoo en seco?

  • Agitar bien la botella para que el polvo se mezcle.
  • Rociar en las raíces, con el pelo seco, a una distancia de unos 20 centímetros. Mantener el movimiento para que el producto no se acumule en una zona.
  • Dividir el pelo en secciones y rociar para cubrir todas las raíces.
  • Esperar 2 minutos para que el polvo absorba la oleosidad, sudor y suciedad.
  • Girar la cabeza hacia adelante y masajear el cuero cabelludo.
  • Cepillar el pelo.

VER PRODUCTOS EN CARRITO