encabezado-07

Prevenir la dermatitis del pañal

Uno de los problemas más frecuentes en bebés y niños son las paspaduras o la llamada dermatitis de pañal. Las mejores cremas para prevenir estas paspaduras contienen óxido de zinc, ya que evita la maceración y funciona como un protector. Los ungüentos que contienen Zinc, como es el caso de Hipoglós, deben aplicarse en cada cambio de pañal

¿Qué contienenlas cremas para prevenir la dermatitis?

Además de zinc, Hipoglós contiene cloruro de bencetonio que actúa como desinfectante, bactericida, astringente e inhibe la actividad viral.

La fórmula también contiene lanolina que sirve para mantener la hidratación corporal.

Las cremas como Hipoglós son preventivas, cuando la paspadura ya apareció, se realizó un tratamiento de 7 días y se han formado heridas o llagas, no se recomiendan continuar con su uso sino acudir al pediatra. Ya que, si el factor que ocasiona la dermatitis tiene origen en variaciones de cándida, lo común es prescribir una crema con fungicida; o si se detecta un origen viral o bacteriano, la recomendación es la administración de una crema antibiótica. Eso lo determina el médico.

Daily duty of every mother

Consejos preventivos

Además de la aplicación de cremas preventivas como Hipoglós, también se recomienda lavar la zona con agua tibia en cada cambio de pañal. No es necesario usar jabón y si se utiliza debe ser del tipo neutro. Lo fundamental además de la higiene es secar bien la piel para evitar que la humedad genere las paspaduras. Además, siempre se debe estar atento a los productos que entran en contacto con la piel del bebé, por ejemplo el pañal o las toallitas húmedas.

Otros problemas de piel

Hipoglós es más que una pomada para la dermatitis del pañal; es una fórmula ideal para el cuidado de la piel de toda la familia, ya que repara, cicatriza y alivia. Ideal para curar lesiones leves cotidianas como raspaduras, quemaduras, heridas, paspaduras del deporte, raspones, irritación de la piel del niño y el adulto, enrojecimiento de la piel por quemaduras de sol, irritaciones en pliegues y rollitos.

 

VER HIPOGLÓS EN EL CARRITO