BANDAS-03

Prevenir el Corona-Virus

Sabemos que el Corona-virus es un problema mundial, por lo cual es importante tener información certera y aplicar medidas de prevención para evitar esta y otras enfermedades invernales.

Lo primero que se debe aclarar es que los virus no son células, son menos que eso, viven dentro de una célula, y ésta, vive muy poco fuera del organismo vivo. En este sentido, es importante saber que la membrana celular se destruye con el detergente y el virus muere más rápidamente.

El virus se transmite, principalmente, de persona a persona, por lo tanto, recomendar a tus clientes lavarse las manos será la mejor forma de prevenir.

 

Existen otras medidas que podemos tomar para evitar el contagio de la neumonía de Wuhan.

– El virus de Wuhan o Corona-virus no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27 grados. Por lo tanto, se recomienda beber más agua caliente o infusiones, lo que servirá para matar todos los virus, no sólo el covid. También, exponerse y ventilar la ropa al sol. No es una cura pero es una forma de prevenir.

– Cuando el virus cae sobre la superficie de un metal, vivirá durante al menos 12 horas. La forma más común de infectarse es tocar cosas públicas como pasamanos, picaportes, barandas, etc., por lo que se debe lavar las manos con jabón, frecuentemente. El virus solo puede vivir en las manos durante 5-10 minutos, pero en ese lapso una persona puede frotarse los ojos o, sin quererlo, rozar su nariz.

– El virus puede permanecer activo en el tejido durante 6-12 horas. El detergente normal para la ropa debe matar el virus y la ropa de invierno que no requiere lavado diario, se puede poner al sol para matar el virus.

Información sobre los síntomas de la neumonía causada por el Corona-virus:

  1. Primero infectará la garganta, luego se sentirá como un dolor de garganta seco que durará de 3 a 4 días.
  2. Luego, el virus se fusionará con el líquido nasal y goteará en la tráquea y entrará en los pulmones, causando la Neumonía de Wuhan. Este proceso lleva de 5 a 6 días.
  3. Habrá un estadio con neumonía, fiebre alta y dificultades respiratorias. La congestión nasal no es como la congestión nasal normal. Se siente como ahogándose en el agua. Es importante buscar atención médica de inmediato ante esta sensación. La neumonía por Corona-virus da una tos seca sin secreción nasal, esta es la forma más fácil de identificarlo.

coronavirus-prvencionc4