encabezado-07

3 Consejos para mejorar tu atención al público

Queremos recordar que en una farmacia no se trata solo de vender productos, sino de brindar un servicio integral de cuidado de la salud. Por eso, te acercamos estos consejos con los que podés mejorar tus habilidades de venta y ofrecer un mejor acompañamiento a tus clientes. 

 

NOTA1

1. Conocimiento integral de los productos.  

Conocer e investigar los productos que vendés es fundamental para ofrecer un correcto asesoramiento y genera confianza en tu cliente. Tanto de medicamentos como productos de cuidado personal, conocer sus características, beneficios, posibles efectos secundarios, etc.  

2. Escucha Activa 

Disponerte a escuchar: con la mirada, con la postura corporal y realizando preguntas abiertas para obtener más información. Dejá que tu cliente exprese sus preocupaciones e inquietudes y aclare sus necesidades para que puedas ofrecerle soluciones personalizadas. 

3. Actualización permanente 

La industria farmacéutica está en constante evolución, por lo que es importante mantenerse actualizado sobre nuevos productos, investigaciones y avances. Esto ayuda a proporcionar información precisa y actualizada, lo que aumenta tu credibilidad como profesional.