BANDAS-03

TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE REPELENTES DE INSECTOS

Comienza el calor y se empieza a pasar más tiempo al aire libre, con lo cual las consultas sobre repelentes en las farmacias aumenta notablemente. Te acercamos información para asesorar sobre su composición y uso correcto.

Algunos productos repelentes están formulados con un sólo principio activo, otros en cambio combinan varios a la vez. Las concentraciones también varían en función del preparado. A continuación detallamos los principios activos más usuales.

Atención: siempre se debe consultar la información del producto y seguir las recomendaciones indicadas.

Dietiltoluamida (DEET)

Se ha utilizado como repelente de insectos efectivo desde que fue desarrollado por el Ejército de los Estados Unidos en 1946. Su acción consiste en producir sensaciones desagradables en los terminales sensitivos de los insectos. La DEET tiene una eficacia suficiente como repelente y además, debido a su elevada volatilidad, crea un entorno repulsivo para los insectos alrededor de las zonas donde se aplica. Es altamente eficiente pero debe utilizarse con las precauciones necesarias.

 

Ventajas:

Los años de experiencia en la utilización de la DEET como repelente de insectos, su gran eficacia frente a mosquitos, moscas, garrapatas y pulgas y la larga duración. Un producto que contiene 7% de DEET repele los mosquitos hasta por 2 horas, mientras uno que contiene 25%/30% de DEET puede repeler los mosquitos hasta por 8 horas.

Los productos que contienen DEET pueden usarse en niños. Siempre se deben leer  las instrucciones en la etiqueta del producto.

 

Desventajas:

– Tiene un alto grado de absorción cutánea que produce cierto grado de toxicidad (especialmente en los más pequeños y en personas con pieles sensibles y con problemas dermatológicos).

– Puede producir manchas en la ropa por la disolución de los pigmentos (tiene actividad como disolvente de pinturas, barnices, plásticos y tejidos sintéticos).

– Reduce el factor de protección solar.

 

Recomendaciones para utilizar Repelentes con principio activo Deet:

– No colocar en las manos a los niños. Rociar primero las manos del adulto y luego aplicar el producto sobre la piel del niño.

– Aplicar una sola vez según la duración del efecto repelente (2, 4, 6, 8 hs)

– No debe aplicarse debajo de la ropa.

– Colocarlo antes del protector solar y aumentar el FPS usual.

 

Bayrepel o picaridina

Es el componente más novedoso en repelentes de insectos. Este producto interfiere los receptores específicos de los insectos.

Ventajas:

– Es efectivo, seguro, con buenas propiedades cosméticas, compatible con otros materiales y de fácil formulación.

– Es eficaz frente a moscas, mosquitos y garrapatas.

– Larga duración

– No es agresivo con la piel ni produce irritaciones.

– Su absorción es baja y por esta razón es un principio activo seguro.

– No es un principio activo graso y su ausencia de olor permite la obtención de aromas agradables.

– No es agresivo con otros materiales.

 

Comprar Línea Off Defense con Icardina