BANDAS-03

ARRANCÓ LA TEMPORADA DE SOLARES

En esta época, los clientes se acercan a la farmacia no sólo buscando un producto puntual sino también un adecuado asesoramiento para elegir el protector ideal según sus necesidades. En esta nota brindamos información útil para potenciar la Línea Solares en el Punto de Venta y te mostramos todas las líneas con descuentos súper convenientes.

 

COMPRAR SOLARES EN COFARSUR

 

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que una parte de los rayos ultravioletas lleguen a la piel, por esta razón debemos tener en cuenta que para una protección solar suficiente el producto debe prevenir los dos tipos de rayos, UVA y UVB. Entonces, encontramos productos que tienen la aclaración en el envase de “protectores de amplio espectro” o específicamente indican que protegen contra rayos UVA, mientras que el Factor de Protección Solar protege de los daños que causan los Rayos UVB.

¿Cómo calcular el factor de protección solar (FPS)?

Los protectores solares no funcionan igual para todas las personas, el FPS más adecuado para cada tipo de piel varía en función de la cantidad de tiempo que la piel pueda protegerse a sí misma, es decir, que depende del tiempo que cada piel pueda estar expuesta al sol sin quemarse. Este periodo de tiempo oscila entre 5 y 30 minutos y depende de factores como el tipo de piel, la ubicación geográfica y la época del año.

Existe una fórmula que es válida para elegir el FPS:

FORMULA SOL

 

 

 

 

 

Entonces, si tenemos el caso de una persona cuya piel tarda 10 minutos en ponerse colorada sin protección solar, utilizando un FPS 30 podrá estar expuesta durante (10 x 30) = 300 minutos; otra persona cuya piel tarde dos minutos en ponerse colorada podrá exponerse por un tiempo máximo de 30 minutos con un FPS de 15 (2×15) = 30.

También se suele tener en cuenta los porcentajes de protección: FPS 15 bloquea aproximadamente el 90% de todos los rayos UVB; un FPS 30 bloquea el 97%; mientras que un FPS 50 bloquea el 99%.

 

piletaProtectores Resistentes al Agua

Existen dos clasificaciones posibles para los productos resistentes al agua:

Water-resistant: cuando el fotoprotector no ha perdido la capacidad protectora (su FPS) después de 40 minutos de permanencia continuada dentro del agua.

Waterproof: cuando el fotoprotector actúa durante más de 80 minutos después de entrar en contacto con el agua.

Actualmente, hay protectores wetskin que no tienen que ver con la resistencia al agua, sino que se pueden aplicar sobre la piel mojada.