BANDAS-03

PROTECCIÓN SOLAR EN INVIERNO

Generalmente se asocia el uso del protector solar con la época de verano y desde el punto de venta dejamos de prestarle atención a este tipo de productos durante las épocas de frío. En esta nota brindamos información sobre los beneficios de utilizar protector solar durante todo el año.

Concentrated female student preparing for exam in cafe. Busy young businesswoman using laptop to work. She reading business article. Lifestyle conceptEs muy común asociar el uso de protectores solares con la exposición al sol, creyendo falsamente, que en invierno los rayos del sol no son nocivos. Los expertos en dermatología aseguran que el protector solar debe ser parte de la rutina diaria (como el perfume o el desodorante) sin depender de la temporada ni de nuestras actividades diarias.

La realidad es que el sol está presente todo el año y la nocividad de los rayos UV y UVB siguen presentes a pesar del frío y de las nubes, que dejan pasar un 85% de estos rayos. Incluso, los médicos aseguran que así trabajemos en oficinas, es necesario utilizar también el bloqueador solar, ya que la luz azul que emiten las pantallas de las computadoras puede emitir radiación UV generando efectos similares a la exposición solar.

 

 

 

woman-using-moisturising-cream-royalty-free-image-488574651-1551280514¿CUÁNDO APLICAR EL PROTECTOR SOLAR?

El protector solar debe formar parte de la rutina diaria de cuidado facial, debe colocarse después de la limpieza del rostro y la crema humectante. Lo ideal es reaplicarlo cada 3 horas para mantener su efecto protector. Finalmente, se debe aplicar el maquillaje.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL USO DEL PROTECTOR SOLAR?

– Favorece al cuidado de la piel.

– Previene el cáncer de piel.

– Evita quemaduras graves y la aparición de manchas.

– Retrasa el envejecimiento cutáneo.

Es importante recomendar y asesorar adecuadamente al consumidor final sobre la utilización del protector solar durante todo el año, ya que se encuentran en diversas presentaciones como crema, loción y spray; por lo tanto no hay excusas para no usarlo. 

 

COMPRAR PROTECTORES SOLARES