BANDAS-03

El nebulizador, un aliado

Ya entramos en el otoño, comienzan a aparecer las enfermedades respiratorias y con la presencia del Covid-19 el nebulizador se vuelve un aliado para el tratamiento de cuadros respiratorios leves.

¿Cómo se trata el Covid-19?

El tratamiento de la enfermedad por el nuevo coronavirus (Covid-19), que puede presentarse como neumonía o neumonitis, es de sostén, ya que todavía no existe un medicamento o vacuna que lo cure.

Tanto en niños como adultos, si el cuadro respiratorio es leve, se trata la fiebre con un antitérmico y la tos seca, con nebulizaciones a fin de lograr que las secreciones sean más fluidas.

En cambio, si se trata de un caso más complejo, que requiere internación, se puede administrar desde hidratación por vía intravenosa hasta asistencia respiratoria mecánica.

Sólo en el caso de que pudiera darse una sobreinfección bacteriana, se indicará el antibiótico que corresponda.

*Fuente: Diario la Nación

NEBUTipos de nebulizadores

La función del nebulizador es transformar una sustancia líquida en un aerosol de partículas muy pequeñas que al inhalarlas alcanzan las vías aéreas. Existen dos tipos de nebulizadores que, por las características de cada uno, se aconsejan para tratar diferentes patologías.

Nebulizador a pistón: para tratar laringitis, bronquitis y asma

Libera micropartículas pequeñas que penetran en las vías respiratorias bajas y medias donde se hallan las ramificaciones más pequeñas de los bronquios para tratar, por ejemplo, obstrucción bronquial.

Nebulizador ultrasónico: para tratar rino sinusitis, rinitis alérgica y faringitis

Se utiliza para humectar las vías aéreas. Emite vibraciones de alta frecuencia, generando ondas de ultrasonido sobre la solución y produciendo partículas de mayor tamaño que se perciben como una niebla. Las macropartículas se depositan en las vías aéreas superiores y ayudan a bajar la inflamación de la garganta, facilitando el paso del aire por la laringe.

ACLARACIÓN: en todos los casos, para iniciar un tratamiento se debe seguir las indicaciones del médico.

VER NEBULIZADORES EN CARRITO DE COFARSUR

 

Nebulizador a pistón 3050 San Up

Nebulizador a pistón San Up 3006

Nebulizador Ultrasonico 3058