BANDAS-03

¿POR QUÉ UTILIZAR UN JABÓN ÍNTIMO?

El área íntima de la mujer es especialmente sensible y si sus barreras naturales se ven afectadas, puede volverse susceptible a la irritación, la incomodidad o hasta las infecciones. Una alteración en el pH es factible de desencadenar diversos inconvenientes, por eso es importante fortalecer las defensas de esta zona, realizando una correcta limpieza.

El objetivo de la limpieza, además de mantener la higiene, es prevenir la proliferación de gérmenes que pudieran llegar a dar lugar a molestias o a una patología (irritaciones, cistitis, vaginosis, etc.), pero sin eliminar la macrobiótica local (conjunto de microorganismos que viven de manera habitual en la zona y que no resultan perjudiciales si no beneficiosos).

higiene_intima¿Qué es el ph?

El pH es una medición que indica la acidez del cuerpo. La piel normalmente tiene un pH de 4.5 a 5.9; mientras que el pH óptimo para el área genital es de 4.2, por ser más húmeda. La humedad favorece la proliferación de bacterias y el desarrollo de infecciones, es por eso que se debe mantener la zona íntima más ácida. Los jabones de barra comunes tienen un pH alcalino, en cambio, los jabones íntimos con prebióticos, ácido láctico y lactosuero ayudan a reforzar las defensas naturales del área genital, manteniendo el pH en su justo equilibrio.

 

CONSEJOS

Para evitar infecciones y molestias, es recomendable:

  • No utilizar ropa apretada alrededor del área genital.
  • Usar ropa interior 100% algodón o de fibras naturales.
  • Evitar el uso de desodorantes sobre la zona y de papel higiénico con fragancia.
  • No usar duchas vaginales y tener buenos hábitos de limpieza.

 

Productos disponibles en Droguería Cofarsur

Jabón íntimo Eucerin

Jabón intimo Protex

Jabón íntimo Nivea

Jabón íntimo Lactacyd