prevenir diabetes drogueria cofarsur

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña integral de información más importante del mundo sobre la citada enfermedad. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la afección.

¿Sabía qué…?

… Existen dos formas básicas de diabetes: el “tipo 1″, que requiere insulina para sobrevivir, y el “tipo 2″, que requiere insulina para el control metabólico. El tipo 1 es el más frecuente en niños y jóvenes, y representa un 10-15% de las personas con diabetes. El tipo 2 afecta principalmente a adultos, y representa el 85-90% de los casos de diabetes.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación “Unidos por la Diabetes”. El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

DiaMundialdelaDiabetes drogueria cofarsur

Para más información ingresá al www.cuidar.org/diabetes.php