Desde 2008 se celebra anualmente cada 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos, desde entonces, tiene como objetivo extender las mejores prácticas de higiene en buena parte del planeta. La práctica de lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón tras los momentos críticos (después de usar el inodoro, limpiar las heces de un niño o antes de manipular alimentos).

lavado

La higiene de manos es la principal medida para evitar las enfermedades infecciosas y para recordar el Día Mundial del Lavado de Manos queremos fomentar esta práctica que es sencilla y necesaria.

Está comprobado que el 80% de todas las enfermedades infecciosas se transmiten a través del tacto y hay virus que pueden sobrevivir hasta más de veinte minutos en la superficie de los objetos. Por eso, el lavado de manos con agua y jabón es la forma de prevención más rápida, eficaz y económica contra las infecciones. Los gérmenes desarrollan mecanismos de defensa pero ninguno supera al lavado.

pasos a lavar las manos cofarsur drogueria

 

Sumate a prevenir, ¡lavá tus manos! 

 

Existen momentos críticos del día en los que es obligatorio lavarse las manos con jabón: después de usar el baño, al entrar en contacto con heces o antes de manipular alimentos. Las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades. Incluso en los países y territorios más pobres se están incorporando soluciones tecnológicas baratas para asegurar la higiene de toda la población.

El lavado de manos apropiado requiere jabón y solo una pequeña cantidad de agua. No es necesario tener agua corriente de un grifo; un pequeño recipiente de agua es suficiente. Se pueden usar latas o botellas de plástico que, al ser inclinadas, dejan pasar una pequeña cantidad de agua para lavarse las manos.

 

 

 

 

.

.