BANDAS-03

7 Consejos para fortalecer el Sistema Inmune

Durante estos días las farmacias recibirán a muchas personas con inquietudes y temor por la presencia del Covid-19 en nuestro país. Lo más importante es transmitir tranquilidad a la población y brindar información que les dé seguridad. Hay medidas que se pueden tomar desde cada familia para minimizar la transmisión y, también, para no enfermar gravemente ante un posible contagio. En esta nota te acercamos algunos consejos para que transmitas en el Punto de Venta.

Además del lavado frecuente de manos, el toser en el pliegue del codo, no tocarse la cara y extremar la higiene, se pueden realizar acciones que tengan que ver con mantenernos saludables, ya que cuerpo y mente sana son los principales escudos que todos tenemos.

gym en casa

  1. Realizar actividad física todos los días. Aunque no se pueda salir de la casa, la cuarentena es una excelente oportunidad para comenzar o mantener el hábito de la actividad física. Buscar videos tutoriales con ejercicios adecuados para cada uno o bailar, por ejemplo. Lo importante es mantener el cuerpo en movimiento para oxigenarlo, fortalecerlo y liberar las hormonas del buen humor.
  2. No fumar. Está demostrado que el tabaco altera el funcionamiento de las células inmunológicas.
  3. Es importante hidratarse con agua, al menos 2 litros por día, evitar las bebidas azucaradas y la ingesta de alcohol.
  4. Fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que ayudan a combatir infecciones. Consumir legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y ayudan a mantenerse sano, porque son altas en proteína y hierro. En vez de comprar muchas pastas y arroz, se recomienda consumir más frutas, verduras y legumbres. Se puede comprar en cantidad,  limpiarlas, cortarlas y congelarlas.
  1. Cocinar en familia. El encierro en que muchos nos encontramos también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad. La cual fortalecerá los vínculos, los mantendrá activos y aprenderán hábitos de consumo saludables desde pequeños.
  1. Exponerse al sol antes de las 10 am y luego de las 16 hs, para aumentar la producción de vitamina D en el organismo.
  2. Descansar bien, dormir entre 7 y 8 horas diarias.

comida saludable 2Alimentos para subir las defensas

Una nutrición adecuada aumenta el sistema inmune, porque favorece la producción de las células de defensa del organismo de forma más eficiente.

Omega-3: se encuentra en las sardinas, salmón, atún, semillas de chía, nueces y linaza.

Selenio: nueces, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan de forma, queso, repollo, harina de trigo.

Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo, pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza, frutos secos (maní, almendras, nueces).

Vitamina C: naranja, mandarina, ananá, limón, frutilla, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía, repollo, papa con cáscara.

Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, maní, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva, aceite de girasol, nueces.

Vitamina A: zanahoria, batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimentón rojo, brócoli, lechuga, huevo.

Probióticos: yogur natural, leche fermentada tipo kéfir.

FORTALECER EL SISTEMA INMUNE