BANDAS-03

ca41c5b64deab3bc31ab15c322290c25Cuidados de la flora intestinal de los niños

En épocas de calor suele haber más infecciones que producen diarrea, te contamos más sobre la flora intestinal, sus métodos de recuperación y cuidado.

A la flora intestinal la componen 100.000 de microorganismos de 400 especies, en su mayoría bacterianas, de las cuales más del 95% viven en el intestino. Es la llamada flora intestinal, (también conocida como microbiota intestinal), que nos ayuda a digerir y absorber los alimentos que comemos, entre otras funciones beneficiosas.

Hay muchas maneras de dañar o disminuir la cantidad de flora en los intestinos, tienen que ver con los alimentos que comemos y las medicinas que tomamos. Los antibióticos matan las bacterias que causan la infección, pero también muchas de aquellas que, simplemente, resultan vitales para el organismo, como las bacterias de la flora intestinal. Cuando esto tiene lugar, las bacterias perjudiciales empiezan a proliferar y es cuando la salud se puede ver afectada.

De manera que, la flora intestinal de los niños puede dañarse por diarreas prolongadas, por infecciones, una alimentación inadecuada o por el uso de antibióticos. Existen tratamientos que colaboran para tener una recuperación más rápida de la flora intestinal que ha sido dañada, como Enterogermina Plus (Sanofi).

Además, se recomienda la toma de alimentos con alto contenido en bacterias vivas como: lácteos fermentados (yogurt), lácteos y frutas ricas en fibras no digeribles.

enterogermina sanofiTe contamos más sobre Enterogermina Plus

Es un probiótico completo que ayuda a restaurar la microbiota intestinal alterada. Es resistente a los antibióticos más utilizados y puede indicarse durante el tratamiento con estos sin alterar su efectividad ni eficacia. Combate la diarrea y restaura la flora intestinal en los niños.

  • Reduce la duración de la diarrea a la mitad.
  • La frecuencia de las heces se mejora un 60% más rápido.
  • Es sin gluten y sin sabor.
  • 1 dosis al día, lista para tomar.

Comprar Enterogermina Plus en el Carrito de Compras de Cofarsur