El “Día Mundial de la Salud” brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. De este modo se pretende instar a gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en la salud para forjar un porvenir más seguro. Hace hincapié en la necesidad de que todas las naciones establezcan sistemas que ayuden a prevenir, conservar y restituir la salud.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras. Requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.

dia de la saludEl Día Mundial de la Salud, este año marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la Región de las Américas, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”.

#SaludUniversal

#SaludParaTodos

 

 

 

 

 

La salud es también consecuencia de la implicación de la persona en mantener hábitos adecuados: tenemos que acabar con la idea de que la salud se da de forma natural, sino que hay que mantenerla y es también una responsabilidad de cada uno.

El ejercicio físico, evitar el sedentarismo, mantener una dieta equilibrada y sin excesos de grasas y azúcar, evitar el consumo de alcohol y tabaco son hábitos que están a nuestro alcance.