Como parte de la cadena de salud, desde Droguería COFARSUR buscamos apoyar iniciativas que busquen promover el cuidado de la salud en todas sus expresiones. Por eso, en esta oportunidad queremos compartir una experiencia de trabajo comunitario realizada por el farmacéutico Dr. Jorge Alberto Robledo, que consiste en un estudio epidemiológico para el diagnóstico de la enfermedad de Chagas en la población de Sauzalito y en parajes aledaños (región ubicada en el Impenetrable de la provincia de Chaco, en proximidades al límite con Formosa). Este trabajo permitió la evaluación de 126 pacientes y se realizó con la colaboración de la dirección y personal del hospital de Sauzalito, que brinda atención de salud a veinte mil habitantes de la región.

A raíz de esta tarea, el equipo de profesionales que trabajan junto al Dr. Robledo se puso en contacto con Droguería COFARSUR para solicitar colaboración en equipamiento médico para dicho hospital y continuar con la tarea humanitaria en esta región tan carente de recursos hospitalarios.

Agradecemos la gestión de  por la cual se recolectaron dos tensiómetros, dos termómetros y un oxímetro de pulso; y también la colaboración de San-Up, a través de Néstor La Rotonda, con el aporte de dos nebulizadores y cinco tensiómetros.

 

Trabajando en equipo logramos importantes cambios.

sauza2sauza1 sauza3 WhatsApp Image 2018-10-29 at 10.18.09

 

 

 

 

 

Moisés Puló, paciente evaluado para Chagas junto al Dr. Jorge A. Robledo en Paraje Tres Pozos y el equipamiento donado para esta tarea.

 

donación san up