.

03 de octubre | Día del Odontólogo

El Día del Odontólogo o Día del Dentista se celebra el día 3 de octubre. Este día fue elegido para su celebración en recuerdo del primer Congreso que se celebró en Venezuela país a nivel latinoamericano.

 

12 de octubre | Día del Farmacéutico Argentino

La fecha recuerda la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935. Es así que en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los que ayudaron a construir los principales pilares de nuestra Profesión: antiguos boticarios, farmacéuticos comunitarios, farmacéuticos hospitalarios, científicos industriales, investigadores y docentes, son los que le han dado al ejercicio, nuevos aspectos, incumbencias y servicios dentro del Sistema Sanitario Nacional e Internacional.

Felicitamos a los colegas que día a día trabajan incansablemente por la profesión.

 

15 de octubre | Día Mundial del Bastón Blanco

En el año 1925, la Convención Anual de la Asociación de Leones contó con la presencia de Hellen Keller, quien sensibilizó a los presentes baston blancoacerca de las dificultades que debía afrontar a diario a causa de su ceguera. En 1930 George Benham, presidente del Club de Leones de Illinois, propuso para uso de los discapacitados visuales un bastón blanco con extremo inferior rojo, a fin de que se les otorgue prioridad de paso. La propuesta fue aceptada y en poco tiempo el uso de dicho bastón se hizo universal. A su vez Richard Hoover, oftalmólogo que trabajaba con los veteranos de guerra, observó que los ex soldados ciegos se desplazaban torpemente con bastones gruesos de madera. Investigó entonces su marcha, postura, equilibrio y ritmo y en 1946 llegó al diseño un bastón prototipo, que es utilizado hasta hoy. La celebración del Día Mundial del Bastón Blanco representa una contribución a la integración de las personas discapacitadas visuales.

 

16 de octubre | Día Mundial de la Alimentación

dia mundia de la alimentaciónLa Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, fundada el 16 de octubre de 1945, tiene como misión contribuir a eliminar el hambre en el mundo. En 1979 los 147 países representados en la reunión anual de la FAO -entre ellos la Argentina- decidieron fijar esta fecha como Día Mundial de la Alimentación con el fin de impulsar acciones solidarias a favor de la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. La FAO busca elevar los niveles de nutrición y vida, mejorar la distribución de los alimentos, combatir enfermedades epidémicas de los animales y controlar la erosión del suelo. Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

.

.

.