BANDAS-03

5 Consejos para cuidar el pelo en verano

beach notaEn verano el pelo se ve más expuesto a diferentes agentes externos que pueden dañarlo y decolorarlo, te contamos más para que puedas aconsejar a tus clientas.

La exposición excesiva al sol, la sal del mar y el cloro de las piletas provocan daños en el pelo que cambian su textura, lo vuelven más frágil, deshidratado y decolorado. Algunos de estos daños se pueden recuperar con algunos tratamientos intensivos que reparan la queratina natural. También, tratamientos de hidratación y nutrición, que aportan al cabello la rehidratación lipídica para recuperar su aspecto natural, sano y elástico.

Además, te acercamos 5 consejos que podés transmitir a tus clientas para cuidar el pelo en verano y que no se dañe:

 

 

1) Cubrir la cabeza

Al igual que en la piel, la mejor prevención es tapar la zona con una barrera física, cubrir la cabeza con un sombrero o pañuelo para evitar la sobreexposición del cabello al sol.

2) Hidratar el pelo

Si el pelo está hidratado puede afrontar con más fuerza las agresiones externas como la sal, el cloro, viento y los rayos ultra violetas, por supuesto. Lo recomendable es utilizar mascarillas que nutran el cabello o reparen la queratina.

Comprar el Kit Pantene Summer Edition con keratina.

También utilizar shampoo con ingredientes suaves y naturales, sin sulfatos que debilitan la capa de agua.

Comprar Elvive Low, shampoo sin sulfatos con un Preciazo.

3) Evitar peinados tirantes

No es recomendable recoger el pelo cuando está mojado ni utilizar peinados demasiado tirantes, como trenzas o colas de caballo, ya que al necesitar demasiada presión para sostener el recogido, la hebra se va desprendiendo del cuero cabelludo sin que nos demos cuenta.

4) Ducharse antes y después de meterse en la pileta o el mar

Otro buen hábito en verano es mojarse el pelo en la ducha antes de entrar en la pileta o en el mar, ya que como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración es menor. De igual manera, se recomienda enjuagar el pelo con agua al salir de la pileta o del mar para retirar los restos de sal o de cloro.

5) Proteger el pelo de altas temperaturas

Aprovechar que en verano no es necesario secar el pelo para prevenir resfríos o utilizar el secador de pelo en modo aire frío. También es bueno evitar la planchita de cabello o el cepillo alisador.

Comprar línea Pantene Summer Edition

Comprar línea Elvive Summer y Elvive Verano