BANDAS-03

CREMAS ANTIPIGMENTACIÓN

Hyper_pigmentation_898Al llegar la primavera muchas personas descubren manchas en su rostro y ya se les pasó el invierno, tiempo ideal para realizar tratamientos intensivos para tratar las manchas. Hay quienes acuden a la farmacia solicitando asesoramiento para tener un tono parejo y desean saber qué producto comprar, que las ayude a aclarar las manchas.

Es importante aclarar que la hiperpigmentación tiene lugar cuando ocurre una sobreproducción de melanina en ciertos lugares de la piel. Son varios los factores que desencadenan esta sobreproducción, pero los más importantes pueden estar ligados a la exposición solar, los factores genéticos, la edad, las influencias hormonales y las heridas o inflamaciones de la piel. También, la excesiva exposición a la luz visible (que emiten los dispositivos electrónicos y las luces led), conocida como luz azul. Por eso, utilizar una crema o maquillaje ligero con filtros solares de alto espectro blinda la piel, minimizando los posibles riesgos de manchas y envejecimiento prematuro que acechan tras largas jornadas de teletrabajo.

Existen distintos tipos de hiperpigmentación, pero las siguientes son las más comunes:

Las manchas de pigmento como las manchas producidas por la edad surgen por la exposición solar. Suelen ser pequeñas áreas de la piel más oscuras.

El melasma o cloasma también se lo conoce como “la máscara del embarazo” ya que afecta al 90% de las mujeres embarazadas. Es el resultado de las influencias hormonales como el embarazo o las pastillas anticonceptivas, y provoca la aparición de áreas oscuras de forma irregular en el rostro o brazos.

La hiperpigmentación post-inflamatoria surge cuando una lesión en la piel deja, después de curarse, un área plana de descoloración.

Eucerin lanzó una Línea completa antipigmentación con resultados comprobados en casos reales.

Componente principal de la Línea Antipigmentación: Ácido Dioico

Actúa en el melanocito haciendo más lenta la síntesis de la melanina y por lo tanto reduce la secreción de melanosomas en los queratinocitos y se ha demostrado clínicamente que empieza a ayudar reducir las manchas oscuras en ocho semanas. No causa irritación cutánea, es eficaz frente a los tipos de hiperpigmentación, como el melasma y es apta para uso en embarazadas.

Es importante aclarar a tus clientas que no debe esperarse resultados inmediatos, que se presenten de un día a otro con respecto a la hiperpigmentación. Se necesita tiempo para que los signos mejoren y utilizar siempre protección solar extra.

EUCERIN FOTO

RUTINA DE BELLEZA

  1. LIMPIAR Y TONIFICAR. Te recomendamos los productos de la línea Eucerin DermatoCLEAN. VER
  2. CUIDADO ESPECIAL. Aplicar Eucerin Anti-Pigment con Serum Dual antes de la crema hidratante. VER
  3. CUIDADO. Hidratar la piel con Eucerin Anti-Pigment Crema de Día FPS 30, por la mañana, y Eucerin Anti-Pigment Crema de Noche, por la noche. VER
  4. PROTECCIÓN/ CORRECCIÓN ADICIONAL. Para protección adicional, recomendamos Eucerin Sun Fluid Anti-Edad Photoaging Control FPS 50 VER. Para corrección instantánea del cutis, Eucerin Sun CC Cream FPS 50+. VER

Nota importante: Consultá con tu dermatólogo si tenés dudas sobre las manchas oscuras de tu piel, o si son nuevas, empiezan a sangrar, pican o cambian de tamaño o color.