BANDAS-03

CEPILLOS DE BAMBOO

cepillo-de-dientes-de-bambú-770x513Muchas personas están aplicando las 3R en sus hogares: reducir, reciclar y reutilizar. También, hay empresas que están sumando productos para esta demanda, te contamos más.

De la mano de Colgate, Droguería Cofarsur incorporó los tan solicitados Cepillos de Bamboo, una herramienta biodegradable para la limpieza bucal, es decir, se puede reciclar, reutilizar o compostar.

El mango de estos cepillos está elaborado de bambú y las cerdas infundidas con carbón.

 

 

Te contamos cuáles son las ventajas:

  • El bambú es una planta con una inigualable capacidad de crecimiento, flexible y resistente. También, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a evitar la proliferación de bacterias y hongos.
  • Tienen una durabilidad similar a los cepillos convencionales.
  • No contiene envases de plástico, sino que el embalaje es totalmente reciclable.
  • Cuenta con cerdas de punta delgada que ofrecen una limpieza profunda pero suave.
  • El mango tiene una impermeabilización natural con cera de abejas para minimizar la absorción de agua y aumentar la durabilidad del cepillo.

 

¿Cómo desecharlos?

RECICLAR SEP BAMBUPara su correcto reciclaje se deben separar las cerdas del mango, utilizando un alicate o pinza. Las cerdas se reciclan y el mango se deposita con los residuos orgánicos o en un compostaje, así, tras unos meses, volverá de forma segura al suelo como sustrato.

COMPRAR CEPILLO DE BAMBOO COLGATE EN COFARSUR